FANDOM

Cato El Altestan
Kato anime
Información personal
Género Masculino
Edad 60
Ocupación Sabio
Afiliaciones

Fuerzas de Auto-Defensa de Japon

Raza

Humana

Primera aparición
Anime Capítulo 3

Cato El Altestan (カト・エル・アルテスタン Kato Eru Arutesutan) es el sabio de la aldea de Coda. Cato es un mago que tomó a Lelei La Lalena y su hermana como discípulas en la magia, aunque posteriormente solo Lelei lo acompaño cuando este se fue a vivir a las afueras de la aldea de Coda. Él tomó el papel de una figura paternal sobre los refugiados evacuados a Alnus por Itami.

Personalidad Editar

Cato tiene mucha experiencia en el uso de la magia. Él está tranquilo en la mayoría de las situaciones. Como sabio, Cato es un hombre muy bien informado. Sin embargo, a veces puede ser pervertido y Lelei a menudo lo golpea por ello.

Apariencia Editar

Cato parece un viejo ordinario. Él tiene su larga barba gris atada al final, así como canas. Viste ropa de mago azul, así como un sombrero de mago azul con un anillo perforado.

Trama Editar

Cato se ve por primera vez huyendo de la aldea de Coda con Lelei. Debido a su falta de interés en subir de rango en Rondel, todavía se destaca como un sabio, mientras que su magia es lo suficientemente potente como para hacerlo como experto o archimago.

Habilidades y capacidades Editar

Magia:  Cato es quien enseñó la magia de Lelei. Se muestra que es fuerte para conjurar una explosión.

Curiosidades Editar

Él lleva el nombre de Cato, el Anciano de Roma.