FANDOM

Piña Co Lada

Piña gate anime

Piña Co Lada

Información personal
Género Femenino
Edad 19
Ocupación Princesa

Comandante de los Caballeros de la Rosa

Familia Molt Sol Augustus (Padre)

Diabo (Hermano)
Zorzal El Caesar (Hermano)

Afiliaciones

Caballeros de la Rosa

Raza

Humana

Voces
Seiyū Haruka Tomatsu
Primera aparición
Anime Episodio 2
Manga Capítulo 1

Piña Co Lada (ピニャ・コ・,ラーダ Pinya Ko Rāda)

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

Es la princesa hija del Emperador Malt y la líder de la Orden de Caballeros de la Rosa. Después de la derrota de cien mil soldados por parte de FADJ, es enviada junto con su orden a investigar la base japonesa en el monte Arnus. Cerca de allí, ante peticiones de ayuda por parte de la ciudad de Itálica, acude y toma el mando de las fuerzas de la ciudad, que está siendo atacada por un ejército de bandidos y desertores que buscan aprovecharse del caos causado por la guerra. Ante la falta de personal como para defender eficazmente la plaza, pide refuerzos de la Orden y además solicita la ayuda de los "hombres de verde", que envían a una compañía aerotransportada.

La colaboración frente al ejército de bandidos y desertores que atacaron Itálica culmina con la firma de una tregua entre las fuerzas del Imperio y las fuerzas japonesas. Tregua que, posteriormente, se ve en problemas cuando un grupo de subordinados suyos capturan al teniente Itami. Sin embargo, él y su pelotón están dispuestos a perdonar el incidente y permiten que ella y su subordinada viajen a Japón, manteniendo con la vice-primera ministra conversaciones preeliminares para un acuerdo de paz.

Volviendo a la capital del Imperio, se convierte en la cabeza visible del movimiento pacifista que, viendo la superioridad tecnológica y económica de Japón, ve que la única opción para su supervivencia es la firma de un acuerdo de paz, sobre todo al darse cuenta de que los japoneses son mucho más razonables a la hora de éstos y, en vez de ser humillados y avasallados, el tratado consistiría principalmente en devolución de prisioneros de guerra y pago de reparaciones.

Trivia Editar

  • El nombre "Piña Co Lada" (que, por cierto, es el mismo de la versión original) es una referencia a una bebida alcohólica que se prepara con ron y zumo de piña.